top of page

Blog

Obesidad Infantil


Un niño obeso no es un niño sano

Diversos estudios revelan que la obesidad infantil se a convertido en uno de los principales problema de salud.

¿PORQUE SE PRODUCE?


EL estilo de vida inactivo y el consumo de gran cantidad de alimentos pocos sanos son principales factores que inciden en su aparición. a estas circunstancias hay que sumarle el aprendizaje de malos hábitos alimentarios y la promoción de un estilo de vida sedentario donde son protagonistas la televisión, los videojuegos el computador y dispositivos móviles.

¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE LA OBESIDAD INFANTIL?


Los expertos coinciden en que a largo plazo las consecuencias son preocupantes. Señalan que, en términos generales, esta asociada al incremento en el riesgo de desarrollar algunos padecimientos graves, como la diabetes y las enfermedades coronarias. También indican que la obesidad puede afectar psicológicamente al niño, haciendo que tenga una mala imagen de sí mismo y poca autoestima.


ALGUNAS RECOMENDACIONES PRÁCTICAS


Aunque el tema es complejo y merece asistencia profesional como Asesoría Nutricional, se pueden hacer algunas recomendaciones generales para enfrentar el problema.


  • Tener en claro que un niño gordo no es sinónimo de niño sano.

  • Dar de lactar entre los 0 y 6 meses de manera exclusiva y tantas veces como el niño lo demande.

  • desde el momento en que el pequeño empieza a incorporar nuevos alimentos se pueden tomar medidas que, ademas, le enseñaran buenos hábitos. Ofrezca nutrientes variados, no sobrealimente al bebe y evite la sal y el azúcar (u otro edulcorante como la miel) en los platos infantiles.

  • Acostumbre al niño preescolar o escolar al desayuno, mantenga horarios claros, evite el "picoteo" entre comidas, utilice ingredientes frescos y sanos, excluya los productos industriales (como paquetes de papas fritas), no utilice los alimentos como premio o castigo, fomente todo tipo de ejercicio, limite el tiempo de la televisión, videojuegos y computador. A partir de los 5 años suministre leche descremada.

  • Fomente en familia una dieta sana utilizando técnicas de preparación de alimentos como cocciones al vapor, al horno, a la plancha. Evite las frituras y los alimentos grasosos, muy azucarados o muy salados.

  • Establezca normas claras, como comer en la mesa y no en el televisor a una hora determinada y en cantidades razonables.





Publicaciones Destacadas
Archivos
Sigueme
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page