LAS GRASAS
El colesterol es una sustancia blanda y grasosa que proviene de dos fuentes: el cuerpo y los alimentos. Para funcionar normalmente, el cuerpo requiere de colesterol y el hígado lo produce en la cantidad necesaria.
Si hay un exceso de colesterol en la sangre, se aumenta la probabilidad de que grasa se acumule en las arterias y esta condición eleva el riesgo de enfermedades coronarias, ataques al corazón y al cerebro.
Nuestros cuerpos fabrican todo el colesterol que necesitamos; por esta razón, no es necesario añadirlo a nuestra dieta. Debido a esto debe evitarse el consumo de alimentos ricos en grasa y colesterol ya que puede aumentar demasiado su nivel en la sangre. sin embargo, algunas personas desarrollan naturalmente un colesterol alto porque sus cuerpos lo producen en exceso.
Los alimentos que provienen de animales contienen colesterol (mantequilla, queso, productos de leche entera, yemas de huevo, carnes, aves, pescado, mariscos y órganos el hígado y los riñones), los alimentos que provienen de plantas (frutas, vegetales, granos, nueces y semillas) no lo contienen y son los recomendables para personas con problemas en los niveles de colesterol de su cuerpo.